Este lunes 12 de julio, representantes y líderes de iglesias cristianas conformaron una mesa de trabajo a fin de delinear y llevar a cabo acciones conjuntas sustentadas en la fe y la política al servicio de la sociedad.

En el encuentro firmaron un documento con estos lineamientos y donde también manifiestan su apoyo a la labor del senador provincial Lucas Fiorini por su compromiso a favor de los valores comunes que los identifican.

Fiorini, quien recientemente presentó su partido político local Crear, es un destacado dirigente político “celeste” y ha sido el creador e impulsor de la Red de Legisladores por la Vida, que reúne a más de 300 concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales identificados en la defensa de la vida.

Marcelo Viejo y Fernando Navarra dieron inicio al encuentro agradeciendo la participación de los presentes en la nueva mesa promotora de “Liderazgo político cristiano”, cuyo objetivo consiste en “brindar el marco de participación a los integrantes de la comunidad evangélica local que en forma individual sienten la necesidad de realizar su aporte a la sociedad desde la militancia política activa”. El trabajo será mancomunado y se dividirá en tres ejes principales: formación, acompañamiento de iniciativas y proyectos, y acción política.

A continuación, los líderes evangélicos procedieron a firmar el documento. “Manifestamos nuestro sincero apoyo al liderazgo del senador Lucas Fiorini, dirigente que a lo largo de su trayectoria ha demostrado su compromiso y defensa de los valores cristianos expresados en todo tiempo y lugar.”

Por su parte, Fiorini se mostró “muy agradecido por la confianza y el generoso compromiso” y destacó como principio fundamental de la política la caridad para con el prójimo. “En lo público, se sirve. Y se sirve al más débil. Para eso estamos, para eso hacemos política, para servir a los que más lo necesitan, y nuestra fe es sustento constante en esta vocación y llamada.”

Asimismo, resaltó la importancia de que el liderazgo sea acompañado en comunidad y con una organización que le dé fuerza, “porque sabemos que nadie se salva solo”.

El senador aludió, por último, a las acciones que buscará articular la mesa recién conformada, un lugar para que “cada uno pueda aportar desde su espacio. Es el inicio de un camino donde el dirigente pueda apoyarse en su comunidad y la comunidad contar con el servicio de la política. Sé que este trabajo conjunto de personas entregadas al bien común va a rendir fruto”, concluyó.

El encuentro finalizó con la invitación de los líderes cristianos a los miembros de la comunidad evangélica de Mar del Plata a sumarse al espacio para “decir presente en el esfuerzo de construir una nación próspera en valores y principios”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario