El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, participó del 83° Plenario del Consejo
Interuniversitario Nacional (CIN) que por primera vez en su historia se reunió de manera virtual por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El plenario de Rectoras y Rectores del CIN emitió un apoyo a la propuesta del Gobierno Nacional sobre la reestructuración de la deuda externa. Asimismo, las autoridades de las Universidades Públicas manifestaron que se continúa trabajando para afrontar esta pandemia y los desafíos que se presentan a futuro.

“Esta situación ha marcado la importancia de mantener el funcionamiento regular de los sistemas institucionales”, destacó la Prof. María Delfina Veiravé, presidenta del CIN. En la apertura del plenario, la titular de este Consejo señaló el reconocimiento de la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones”.

Por su parte Lazzeretti destacó el “enorme trabajo de todo el sistema universitario a lo largo y a lo ancho del país, puertas adentro de nuestras casas de estudio y en relación con nuestras comunidades”.

Durante el plenario, las comisiones permanentes presentaron informes de gestión y sus planes de trabajo para el año en curso. Además, se procedió con la aprobación del balance 2019 de este Consejo. Asimismo, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario