En la última semana del año, las postas itinerantes de vacunación contra el coronavirus tendrán intensa actividad y desde Región Sanitaria VIII confirmaron el cronograma.

Desde el organismo provincial, reconocieron que la implementación del pase sanitario provocó un incremento en la cantidad de personas que acuden a vacunarse, tanto en los puntos fijos como en los dispositivos itinerantes.

Esta semana, estos dispositivos estarán en la Peatonal San Martín, Plaza Mitre, barrios Las Heras, Fortunato de la Plaza, Bosque Grande y en dos espacios comunitarios.

En todas las postas habrá vacunación libre para mayores de 3 años. En caso de segunda dosis habiendo cumplido el plazo entre ambas.

Además, los menores de 3 a 11 años deberán concurrir acompañado de un adulto.

El titular de la Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio de Salud bonaerense, Gastón Vargas, manifestó que «desde la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, se está observando un incremento de personas que acuden a los diferentes vacunatorios y postas itinerantes situadas en distintos puntos de la ciudad para completar su esquema de vacunación».

En esa línea, dijo «en comparación a semanas atrás y en coincidencia con la fecha en que comenzó a regir el pase sanitario en el territorio bonaerense, hemos observado un incremento en el número de personas que acuden a los vacunatorios para aplicarse la primera o segunda dosis contra el coronavirus».

Además, recordó que la entrada en vigencia del pase sanitario coincidió con la decisión del gobernador Axel Kicillof de habilitar que todas las personas de nacionalidad argentina o extranjera que concurran al territorio bonaerense tendrán acceso a vacunarse con la primera o segunda dosis, según lo que le corresponda».

El cronograma para esta semana:

-Del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en la Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15hs (se suspende por lluvia)

-Lunes 27 barrio Las Heras: en la Asociación de Fomento (Heguilor 2745) de 10 a 13hs

-Lunes 27 Espacio comunitario «Evita Húngara» de 14.30 a 17.30hs

-Martes 28 Esquina Cultural «Floresiendo» (Francia y Matheu) 10 a 13hs

-Miércoles 29 barrio Fortunato de la Plaza: en Asociación de Fomento (Azopardo 7010), de 10 a 13hs

-Jueves 30 Plaza Mitre, de 10 a 13hs (se suspende por lluvia)

-Jueves 30 barrio Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655) de 10 a 13hs


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario