#LaPalabraPrecisa festeja 6 años desde su apertura como espacio literario virtual y celebra su constante crecimiento con un invitado de lujo. 

El escritor nicaraguense Sergio Ramirez presentará distintos textos durante todos los viernes del mes. La celebración viene con una yapa. El primero de los cuentos, que se publicará el 5 de junio en www.lapalabraprecisa.com.ar  será «Vivir mi vida», cuento inédito.

Sergio Ramírez es escritor y periodista. Su novela Castigo divino (1988) obtuvo el Premio Dashiell Hammett en España y el Independientent Press Awar, Nueva York, 2017. La siguiente, “Un baile de máscaras”, ganó en Francia el Premio Laure Bataillón a la mejor novela extranjera en 1998. “Margarita, está linda la mar” ganó el Premio Alfaguara en el mismo año, además del Premio Latinoamericano José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba 1999. Su novela “Sara” ganó premio Bleu Metropole en Montreal, Canadá, (2013). Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria (Chile, 2011). Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español (México, 2014). Premio Miguel de Cervantes (2017). Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas.

#LaPalabraPrecisa es una idea de Franganillo/Comunicación como espacio para divulgar relatos, cuentos de escritores locales, nacionales e internacionales.

A lo largo del año el portal presenta algunas secciones fijas para seguir disfrutando de la buena literatura. De julio a noviembre el espacio se nutre con la mirada de escritores locales. Diciembre es el mes de los cuentos de Navidad. El verano trae «Cuentos de Vacaciones».

Y en junio, el mes Aniversario del portal, siempre brotan sorpresas con autores invitados. En este caso, Sergio Ramírez, uno de los escritores más importantes de las letras latinoamericanas de los últimos años. Para que los viernes en #LaPalabraPrecisa sean una puerta imaginaria que conecta al lector con las mejores historias literarias.


Deja un comentario

Deja un comentario