La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió profundizar la forma de protesta y tras ampliar la cantidad de cortes de rutas, anunció un paro total del servicio urbano de colectivos en Mar del Plata y Batán, en el marco del reclamo del pago de salarios adeudados a los trabajadores de la empresa Costa Azul (221) y del resto de las líneas interurbanas.
El paro comenzará a la medianoche y se debe a la falta de respuestas favorables al reclamo que ya lleva una semana.
A partir de este martes, realizaron tres cortes parciales y en uno de ellos durante cinco horas la interrupción del tránsito será total.
En la ruta 2, a la altura del Arroyo La Tapera, el gremio reailzó de 12 a 17 un corte parcial de ambas manos y lo mismo sucederá en la ruta 11 a la altura de la base militar GADA.
Mientras que en esa misma franja horaria se cumplió un corte TOTAL en el retén policial de la autovía 2, a la altura del barrio El Casal.
Cabe recordar que, los choferes de Costa Azul no cobraron parte de los haberes de julio ni el sueldo completo de agosto y no cuentan con el beneficio del ATP ni otro tipo de ayuda económica del Estado.