La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicita promocionar los 43 fines de semana restantes del año, para compensar la caída de turistas de esta temporada estival.

Luego de una temporada con una caída en la afluencia turística, desde la entidad empresaria, remarcaron la necesidad de promocionar los fines de semana – tanto los largos como los normales- con el fin de lograr una mayor afluencia turística a la habitual y que permita un movimiento económico a lo largo de todo el año.

El movimiento que se vivió en la ciudad los fines de semana, en particular en los carnavales, demuestran la necesidad de mantener durante el año este flujo turístico.

La cercanía de los mercados emisores fue un hecho relevante en el universo de visitantes.

«No hay duda que la gran oportunidad que tiene Mar del Plata es poner especial atención a los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, siempre pensando en el gran caudal de potenciales y cercanos visitantes. Para lo cual es necesario implementar acciones concretas para mejorar la participación de Mar del Plata en la oferta turística del país», señalaron en un comunicado.

La ciudad es un producto único por los servicios que presta con relación a los destinos competidores.

Desde la UCIP plantearon que «fuera de la temporada estival, donde no competimos con playa, la ciudad tiene muchos atractivos que generan la visita del turista, esto se debe a la importante oferta hotelera, gastronómica y de recreación; siendo esto el gran diferencial de la ciudad con relación a otros destinos. Además, se suman las canchas de golf, importantes centros comerciales y paseos cercanos con entorno de sierras, lagunas, acantilados, etc».

Por esta razón, consideran imprescindible llegar en tiempo y forma al mercado de un radio de 500 km, donde se incluye el AMBA, que pueden resolver la movilización con los vehículos propios, superando los temores que en algunos turistas genera el transporte público en este tiempo de pandemia.

Es por eso que desde la UCIP resaltan que se impone contar de forma urgente con una campaña publicitaria promoviendo los atractivos de la ciudad e invitando a este público cercano.

«El Ente Municipal de Turismo y su equipo de profesionales debe trabajar en este sentido y contar con los fondos necesarios para esta campaña y así poder salvar en parte la dura situación económica que el comercio está transitando», señalaron.

En ese sentido, manifestaron que «es el comercio, quien en esta dura situación, es el principal aportante del Fondo de Promoción Turística, calculado en el 10% de la tasa de Seguridad e Higiene que abonan mensualmente. Éste fondo creado por iniciativa del empresariado de la ciudad, con el fin original de promover Mar del Plata fuera de la misma, debe ser utilizado en tal sentido».

«Es fundamental informar a nuestro público, que la ciudad está preparada para recibirlos y enumerarles la cantidad de atracciones que están funcionando para disfrutar en familia», añadieron.

Desde la entidad entienden que es importante difundir que Mar del Plata es segura y se puede disfrutar del aire puro que les brinda la brisa marina. También, que los protocolos se cumplen con mucha conciencia en todos los establecimientos y el comercio en general.

Por último, desde la UCIP resaltaron que «es imperioso que todos los marplatenses estemos unidos para salvar esta situación difícil y tratar de no perder puestos de trabajo, evitando el cierre de más comercios».

«El turismo es una alternativa clara y real de ingreso de dinero, que aportará su tradicional cuota al sustento de la economía local», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario