La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación convoca a la segunda jornada de capacitación a fin de resolver consultas y realizar una nueva demostración sobre el funcionamiento del módulo “Transacciones Comerciales” desarrollado en el ámbito del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA).

La cita es el día jueves 15 de diciembre a las 9:30 horas en el Auditorio del Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Pesquero (INIDeP), ubicado en Paseo Victoria Ocampo, Escollera Nte. 1, Mar del Plata.

En la misma, el equipo técnico de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, brindará el taller sobre la Disposición DNCyFP N° 26/2022, la cual puso en vigencia la sección ´Transacciones Comerciales´, y apunta a efectivizar la trazabilidad de toda la cadena de los productos pesqueros. Al finalizar, habrá un espacio para que las y los presentes, puedan realizar consultas o hacer apreciasiones respecto al uso y carga de la información.

El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, declaró: “Mar del Plata fue la Ciudad donde se brindó la primera capacitación sobre el Módulo ´Transacciones Comerciales. En ese momento fue de vital ayuda la participación del ámbito empresario para poder optimizar el sistema informático, dado que ellos son los usuarios finales. El día 21 de octubre de 2022 en dicha Ciudad, con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación Dr. Carlos Liberman, Cámaras Empresarias y Sindicatos, firmé la Disposición DNCyFP N° 26/2022 poniendo en vigencia el ´Módulo Transacciones Comerciales´».

Esta es la décima jornada en la que se realiza la demostración del módulo ´Transacciones Comerciales´. En octubre de 2021, se realizó la primera presentación y se iniciaron las distintas pruebas de las funcionalidades, desarrollando demostraciones en las Ciudades de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn, Provincia del Chubut, Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro. Actualmente, la Dirección Nacional se encuentra realizando la segunda ronda de estos talleres, habiendo comenzado por Rawson, Provincia del Chubut, Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut y San Antonio Oeste, Río Negro.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario