Hasta el 24 de mayo se extiende la convocatoria para participar del “Programa de Emergencia Cultural Convocarte” que organiza la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon. La decisión responde a la fuerte repercusión que la propuesta obtuvo desde su anuncio: en sólo 10 días se presentaron más de 250 proyectos para participar de esta iniciativa orientada exclusivamente a artistas de Mar del Plata y Batán.
De esta manera, y a raíz de la solicitud de muchos de los creadores de nuestra ciudad para obtener más tiempo para elaborar sus propuestas, la Secretaría de Cultura decidió ampliar el plazo de presentación y el anuncio de los proyectos seleccionados se realizará a partir del 1° de junio.
Convocarte es una propuesta amplia y abierta que tiene como objetivo el apoyo a la producción creativa de los artistas locales, así como ampliar y fortalecer los vínculos de los espacios y organismos artísticos municipales con el ecosistema creativo de Mar del Plata y Batán. Es una convocatoria al talento que busca inspirar modos innovadores de creación artística y expresiones culturales emergentes.
Vale recordar quienes deseen participar deben presentar un proyecto individual o grupal en cualquiera de las disciplinas siguientes: artes plásticas y audiovisuales, música, artes escénicas, danza, literatura, expresiones urbanas y de la calle, artesanías, diseño, arte y tecnología, y también experiencias innovadoras. La presentación es vía mail a: convocartemgp@gmail.com en formato Word o PDF en tamaño A4.
La Secretaría de Cultura seleccionará los proyectos que tengan calidad y creatividad para apoyarlos con aportes financieros, herramientas de producción, estrategias comerciales y potentes acciones de difusión y comunicación para que se hagan realidad.
Vale destacar que al Programa se sumaron varias instituciones artísticas y culturales que ofrecieron sus espacios para organizar actividades seleccionadas por Convocarte, como es el caso de Coral Espacio de Arte, el Centro Cultural Virtual Fares Taie, Velas de la Ballena y Cabrales Espacio de Arte. También se integraron Mar del Plata Golf Club, Yatch Club Playa Grande, Ocean Club y la UCIP, entre otras cámaras empresarias, sindicatos y entidades que nuclean artistas y creadores.