El Gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido realizado hace 20 dias atrás por el intendente Guillermo Montenegro para autorizar actividades deportivas individuales urbanas al aire libre en Mar del Plata.

El pedido elevado incluía actividades físicas urbanas al aire libre (caminata, trotar, correr, patín, skate, ciclismo) y similares); actividades acuáticas y de playa (surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares); actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato); alto rendimiento y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf).

En esa misma línea, tampoco se autorizó la reapertura de los natatorios ninde gimnasios.

Vale recordar que, según el criterio de la Provincia, todas esas actividades se encuentran en fase 5 y Mar del Plata debe cumplir con 21 días son casos confirmados para llegar a esa instancia.

Al enviar esta solicitud, el intendente Montenegro detalló que “fuimos trabajando por etapas, primero con una cuarentena muy estricta donde realmente demostramos un acatamiento muy importante, con el lavado de manos, distanciamiento social y quedándonos en casa. Eso nos permitió tener una situación sanitaria que pudiera seguir trabajando en otras etapas y salir de esa primera. Arrancamos la segunda con la reactivación económica que culminó con la solicitud de varias actividades y autorizadas por Nación y Provincia».

«Hoy estamos trabajando con más de 60 actividades que fueron aprobadas. Tenemos claro que todavía nos quedan cuestiones para trabajar como la apertura de algunos locales, la gastronomía y el entretenimiento”, agregó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario