El pasado 28 de noviembre, se desarrolló en la sede de la Organización Marplatense de Taekwondo O.M.T. (9 de julio esquina Av. Independencia), un seminario en técnicas de entrenamiento físico a cargo del Prof. Ariel Alemano VII dan de Taekwondo ITF.

Dicho evento contó con la presencia del Gran Master Omar Merodio IX dan y presidente de la O.M.T quien además es vicepresidente de la Federación Argentina de Taekwondo y más de 40 cinturones negros de esta ciudad, quienes se capacitaron en las nuevas formas de entrenamiento en la alta competencia.

El profesor Alemano destacó la importancia del aspecto físico en todos los niveles de competencia (principiante, avanzado y elite) y que se deben adecuar entrenamientos físicos adaptados al competidor, pero también al nivel al cual aspira competir.

Asimismo, resaltó la importancia de los controles médicos a los competidores y la necesidad de contar con la supervisión clínica y nutricional de los atletas comentando, además, que pocas escuelas de taekwondo cumplen con dichos aspectos y que sus instructores carecen de las capacitaciones adecuadas.

«Es un honor para mí estar aquí capacitando cinturones negros e instructores que enseñan y forman chicos en distintas escuelas de la ciudad», comentó, además que es muy importante mantenerse actualizado y vinculado a las nuevas técnicas de entrenamiento ya que eso hace la diferencia a la hora de ganar o perder.

El Maestro Omar Merodio, quien además es director deportivo de la Federación Argentina de Taekwondo (FETRA), comentó que se está trabajando en capacitar los instructores de su escuela para que mejore la calidad de la enseñanza del taekwondo como arte marcial y deporte.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por la presencia del Prof. Alemano quien es Lic. en educación Física, preparador físico de deportistas de combate y entrenador de la selección argentina que obtuvo el primer puesto en el campeonato Mundial de Taekwondo ITF celebrado en Finlandia en agosto de 2023.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario