Decenas de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales marcharon por las calles de Mar del Plata para exigir justicia y en contra de los femicidios y la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán llevó adelante esta movilización bajo la consigna “Ni un femicidio ni un travesticidio más. Políticas públicas y presupuesto ya”.

En el marco de la movilización, colectivos feministas acordaron en un documento reivindicaciones que van desde una reforma que garantice el acceso a la justicia a las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries y castigue el asesinato de mujeres, y pidieron la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en la jornada en que se realizan marchas por Ni Una Menos en todo el país.

«A 7 años de nuestra primera movilización, volvemos a confluir en esta jornada de lucha contra los fundamentalismos reaccionarios, misóginos y racistas para decir #NiUnaMenos #VivasLibresyDesendeudadesNosQueremos #ElEstadoEsResponsable», destaca el documento con las firmas de varios colectivos militantes y feministas.

La primera marcha Ni Una Menos se realizó el 3 de junio de 2015 y reunió a cerca de 300.000 personas frente al Congreso, ante la conmoción pública que generó el femicidio de Chiara Páez, de 14 años, en Rufino, Santa Fe, quien cursaba un embarazo de ocho semanas.

La adolescente fue hallada en el patio de la casa familiar de su novio, Manuel Mansilla (17) quien, según la Justicia, la mató a golpes porque no quería que continuara con el embarazo.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario