El fiscal General Federal de Mar del Plata, Daniel Adler, inició una investigación penal por los aumentos de precios en alimentos y productos de limpieza y farmacia denunciados por consumidores en la ciudad en plena emergencia sanitaria, informaron fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público Fiscal en la ciudad balnearia buscará determinar si se produjeron violaciones a la normativa nacional y resoluciones vigentes, luego de que la Liga de Consumidores y Usuarios informara que recibió en los últimos días más de 100 denuncias en ese sentido.

El fiscal señaló que investigará la presunta infracción del artículo 300 del Código Penal, que contempla penas para quienes generan alzas en los valores de mercaderías, «en virtud del alza de precios denunciada».

En su presentación, detalló que este incremento «tendría lugar a través de la reunión o coalición de diferentes eslabones de la cadena de distribución de alimentos, artículos de limpieza, farmacia y aquellos elementos de desinfección necesaria, como alcohol y alcohol en gel, cuya provisión a la población en general resulta esencial y de primera necesidad en el ámbito de la emergencia sanitaria existente en nuestro país».

A su vez, resolvió intimar a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de estos insumos, para que incrementen su producción hasta el máximo de su capacidad instalada.

Pidió además que aseguren el transporte y provisión de estos elementos durante el período de vigencia de la emergencia por el coronavirus. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario