La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata rechazó el recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Provincia de Buenos Aires en el expediente caratulado “Municipalidad de General Pueyrredon c/ Provincia de Buenos Aires s/ Pretensión Restablecimiento o Reconoc. de Derechos – Otros Juicio”.

De esta manera, la Cámara resolvió que sea la Justicia local la que intervenga y resuelva la cuestión de fondo.

En consecuencia, será el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 quien deba expedirse acerca de la procedencia del pago en consignación efectuado por el Municipio, correspondiente a la suma que había sido determinada por la administración provincial del predio, junto con la restitución de la administración del complejo Punta Mogotes.

Asimismo, continúa pendiente de resolución la medida cautelar solicitada por la Municipalidad, cuyo objetivo es impedir que la Provincia de Buenos Aires avance con cualquier tipo de iniciativa o concurso que condicione o afecte el cumplimiento de la sentencia de fondo que deberá dictar la Justicia local.

Actualmente, este icónico complejo balneario se encuentra bajo una administración compartida: un 70% en manos de la Provincia y un 30% del Municipio.

El complejo se encuentra administrado por la Administración de Punta Mogotes, la cual tiene la facultad de otorgar concesiones, percibir cánones y multas, y gestionar el complejo. Es dirigida por un Consejo de Administración compuesto por tres miembros: dos del Poder Ejecutivo Provincial y uno del Departamento Ejecutivo Municipal.

Hace un año, el intendente Guillermo Montenegro anunció la decisión de su gestión de avanzar hacia la municipalización del complejo Punta Mogotes, para luego dar paso a un esquema público-privado.

Tras la intención de saldar una deuda de 14 millones de pesos con la Provincia para concretar esta transferencia, la misma fue rechazada y el tema se judicializó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *