Una advertencia importante fue emitida para las zonas costeras del sur de la provincia de Buenos Aires, donde se espera un evento meteorológico significativo debido a la formación de un ciclón extratropical en el Atlántico.

Se trata de un sistema de baja presión mar adentro que avanza desde el sur, en sentido noreste, de manera paralela a la costa argentina; se esperan ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/hora para las ciudades balnearias.

Estas condiciones climáticas podrían provocar un impacto notable en la región, especialmente en lo que respecta a la altura y la fuerza de las olas.

En particular, la zona de Mar del Plata y sus alrededores se identifica como un punto crítico, debido a su posición geográfica, que la hace especialmente vulnerable a este tipo de eventos meteorológicos.

Se espera que el lunes 4 sea el día en que los efectos del ciclón y el mar de fondo se sientan con mayor intensidad.

De acuerdo al último reporte del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), entre esta madrugada y hasta el martes podrían llegar grandes olas, de entre 2,5 metros y hasta 5 metros, a Mar del Plata y otras ciudades balnearias bonaerenses. Además, se prevén ráfagas de viento de hasta 60 km/hora para esa zona.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario