La CGT Regional Mar del Plata- Batán expresó su apoyo a los trabajadores y trabajadoras municipales y repudiaron la postura asumida por el intendente Guillermo Montenegro en el conflicto que existe entre las partes ante el reclamo de una recomposición salarial.
Desde la central Obrera local, el Consejo Directivo sentó su posición y brindó su acompañamiento a los Municipales: «son fundamentales para el funcionamiento de la ciudad, son ellos y ellas quienes todos los días trabajan para que los marplatenses y batanenses podamos acceder a un montón de servicios, y por ende merecen salarios justos».
Mientras que le exigieron al intendente Guullermo Montenegro: «dede dejar de jugar a las escondidas, ponerse frente al reclamo y ofrecer soluciones serias».
La CGT aseveró que «el Sindicato de Municipales viene demostrando su intención de resolver un conflicto que lleva demasiado tiempo, claramente lo que está pasando es culpa de Montenegro. Las referencias a gobiernos anteriores y las amenazas con aumento de impuestos son síntomas de un Intendente que queda preso de su apoyo a Javier Milei, cuyo Gobierno es el generador de los males que enfrentamos en el presente, incluso de los problemas que enfrenta el Municipio», se añadió.
Por lo expuesto, la CGT le advirtió al Intendente «que esta ola liberal que ahora apoya, se le está viniendo encima con una ciudad donde aumenta el desempleo, aumenta la conflictividad social, y cae la recaudación. En este contexto sería oportuno no demonizar y considerar enemigos a aquellos y aquellas que todos los días están al frente de la gestión de los problemas de los vecinos y vecinas».
Finalmente, dejaeon en claro que, como CGT, «vamos a estar acompañando las medidas de fuerza de los y las municipales, y vamos a decir presente allí donde sea necesario. Los trabajadores y trabajadoras debemos estar unidos frente a todos aquellos que nos ven como variable de ajuste».