El ciclo lectivo 2021 transita su segunda semana y los kioscos de las escuelas permanecen cerrados, ya que todavía no están autorizados por la Provincia.

En Mar del Plata, un grupo de kiosqueros volvió a reclamar en la puerta del Consejo Escolar que se los autorice a retomar sus actividades.

Se trata de 800 familias de trabajadores marplatenses, que conforman uno de los sectores que durante todo 2020 no pudo desarrollar su actividad.

“Hace 15 meses que estamos cerrados. Se elaboró un protocolo que se elevó hace un mes y a la decisión depende si o si de la Dirección General de Escuelas por tratarse de una actividad que se desarrolla en establecimientos educativos», señalaron.

«No somos empresarios como nos tratan algunos consejeros escolares. No cobramos ningún tipo de ayuda y nos están obligando a fundirnos”, expresaron.

Cabe destacar que “en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares, ya fueron habilitados los buffets y kioscos dentro de las escuelas”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario