El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, concretó en Mar del Plata la entrega de 360 escrituras a vecinos de la ciudad, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Auditórium y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En el evento también estuvieron presentes la titular de la Anses Fernanda Raverta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; el senador provincial Pablo Obeid; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios.

«Hoy, con esta entrega de 360 escrituras, se completa el ciclo del viejo anhelo del peronismo que es que los hijos puedan vivir mejor que los padres», dijo el mandatario.

«Sin un título de propiedad hay situaciones más extremas, como una ocupación de la vivienda y es un problema certificar la propiedad de la vivienda y digo esto porque estamos acostumbrados a que se hable de seguridad jurídica», señaló Kicillof.

A renglón seguido el gobernador sostuvo que «cuando se habla de seguridad jurídica en Argentina es porque algún empresario fuera de todos los reclamos que pueda haber, lo que piden es que se le garantice una ganancia».

«Para nosotros hay una seguridad jurídica más importante porque es más masiva, que es esto, que cientos de miles de bonaerenses que no tienen su escritura puedan tenerla y eso también es seguridad jurídica», completó.

El gobernador aprovechó la oportunidad también para dar a conocer el dato de la desocupación en Mar del Plata, donde en el primer trimestre del año fue de 5,8%.

Kicillof comparó este número «el 10,4% registrado en la ciudad durante la gestión de (Mauricio) Macri» y el 10,2% en medio de la pandemia.

«Me parece que este número es favorable, que es el resultado de una batería de políticas. Vinimos a esto. Hoy estamos con un número que es muy bueno pero nos marca que habiendo reducido el desempleo tenemos que dedicarnos a mejorar los salarios y profundizar las políticas distributivas y de inclusión social», enfatizó el gobernador.

Scioli, por su parte, dijo que «hoy veo a una Mar del Plata que tiene un enorme potencial como polo productivo».

«Hemos reabierto el mercado de Brasil y vamos a trabajar con todos los sectores para darle a Mar del Plata una gran pujanza más allá de ser una insignia del turismo en Argentina y un gran polo productivo. Lo vamos a hacer con las economías locales, junto al gobierno de Axel y el Ministerio de Producción bonaerense, la AFIP, la Secretaría de Comercio y con cada empresa y sector», subrayó el ministro.

Previo al acto en el Teatro Auditórium marplatense, en el museo de Arte Contemporáneo MAR se concretó una presentación del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), en el que participaron Kicillof y Fernanda Raverta.

En ese marco, Raverta dijo que «las acciones que hoy estamos realizando contemplan obras de infraestructura de agua, cloaca y pluviales, conexiones domiciliarias, pavimentación y apertura de calles», entre otras cuestiones. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario