El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció en Miramar que «en este 2023 haremos la tercera etapa de los viajes de fin de curso» y así el gobierno provincial va a «garantizar que todos los que terminan el secundario puedan vivir ese momento especial».

«Terminamos la segunda etapa de los viajes de fin de curso para todos y lo seguiremos haciendo. Tiene un valor sentimental y educativo, y queremos que todos tengan acceso a la universidad, el derecho a la educación que es vital», dijo Kicillof.

El gobernador afirmó que «seguiremos abriendo centros universitarios. Es algo que vamos a consolidar. También garantizamos a chicos de educación especial que puedan tener su viaje».

En otro tramo de la exposición, y bajo el lema «Derecho al Futuro», manifestó que «hay que celebrar los números de la temporada que recién se inicia», ya que «la pandemia hizo estragos en la actividad turística desde alojamientos, gastronomía y toda la industria que se mueve con el turismo».

«Logramos acompañar con distintas políticas poder sostener la supervivencia. La temporada pasada fue compleja pero terminó siendo récord a pesar de los protocolos y enormes cuidados», afirmó.

El mandatario bonaerense también remarcó que «hoy venimos del mejor diciembre de la historia para la Provincia. Tomamos recaudos con los distintos intendentes y en ese sentido lanzamos el Operativo de Sol a Sol que no solo es de seguridad sino de cuidados. Hay 22 mil efectivos en los distintos destinos, hicimos inversiones en patrulleros, motos y toda estructura que ayude».

Kicillof también confirmó que «seguiremos con la Cuenta DNI que será de una gran ayuda para la temporada turística con muchos beneficios que se darán semana a semana».

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo que «venimos de un diciembre histórico con más de 4 millones de visitantes en los distintos lugares turísticos de la Provincia y enero viene con un nivel de afluencia turística que será aún mejor a la pasada. Eso genera trabajo y producción».

El funcionario también informó que mañana se abrirá el quinto Parador Recreo en Chascomús, que se suma a los cuatro que hay en distintos puntos de la costa atlántica: «Estamos en una temporada que arrancó con todo», afirmó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario