La fecha se resolvió este viernes durante un encuentro virtual que funcionarios provinciales mantuvieron con intendentes de la zona, entre los que se encontraba el intendente Guillermo Montenegro. Además, desde el 1 de noviembre los distritos turísticos deberán dejar entrar a todos los propietarios sin residencia fija.

De acuerdo a lo señalado, el gobernador Axel Kicillof oficializará estas fechas el próximo lunes durante su visita a Mar del Plata para hacer anuncios sobre el dragado del puerto local.

En tanto, la temporada estival se extenderá a el primer fin de semana de abril, en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa.

En la reunión virtual se trataron aspectos como los relacionados con la seguridad y la atención sanitaria una vez que comience la temporada.

Sobre el primer punto, será reeditado el Operativo Sol; sobre el segundo, el ministerio de Salud enviará tres hospitales móviles a sitios estratégicos que ya están definidos: el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Otra decisión importante que se tomó es que no se exigirá a los turistas un testeo o hisopado previo. 

En cuanto a los protocolos, aún quedan varios por ajustar, en particular los relacionados con las actividades en espacios cerrados (teatros, boliches).

En el caso de los de campings y piscinas (tanto públicas como privadas) deberán ser confeccionados por los propios municipios y elevados a la Provincia.

Queda por definir la venta ambulante en la playa, así como el protocolo de los guardavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *