La fecha se resolvió este viernes durante un encuentro virtual que funcionarios provinciales mantuvieron con intendentes de la zona, entre los que se encontraba el intendente Guillermo Montenegro. Además, desde el 1 de noviembre los distritos turísticos deberán dejar entrar a todos los propietarios sin residencia fija.
De acuerdo a lo señalado, el gobernador Axel Kicillof oficializará estas fechas el próximo lunes durante su visita a Mar del Plata para hacer anuncios sobre el dragado del puerto local.
En tanto, la temporada estival se extenderá a el primer fin de semana de abril, en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa.
En la reunión virtual se trataron aspectos como los relacionados con la seguridad y la atención sanitaria una vez que comience la temporada.
Sobre el primer punto, será reeditado el Operativo Sol; sobre el segundo, el ministerio de Salud enviará tres hospitales móviles a sitios estratégicos que ya están definidos: el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bahía Blanca.
Otra decisión importante que se tomó es que no se exigirá a los turistas un testeo o hisopado previo.
En cuanto a los protocolos, aún quedan varios por ajustar, en particular los relacionados con las actividades en espacios cerrados (teatros, boliches).
En el caso de los de campings y piscinas (tanto públicas como privadas) deberán ser confeccionados por los propios municipios y elevados a la Provincia.
Queda por definir la venta ambulante en la playa, así como el protocolo de los guardavidas.