El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que desde el inicio de la temporada de verano unos 7.400.000 turistas recorrieron los diferentes destinos turísticos de la Provincia y afirmó que esos números indican que «es ya una temporada imponente como pretendíamos».

«El operativo de seguridad de Sol a Sol, con más de 22 mil efectivos; el operativo de salud, el de Control de Incendios, la infraestructura vial y la propuesta cultural y turística le dieron basamento a una temporada que tenia como objetivo exigente alcanzar los números de la temporada anterior que fue récord», expresó el gobernador en una conferencia con el lema «Derecho al futuro», desde el municipio de Pinamar.

Detalló que «a esta altura los números de turistas de esta temporada, 7.400.000, superan los registros históricos y tienen un elemento adicional que es que no se restringe a los destinos tradicionales de la Provincia, a la Costa atlántica, sino que logramos que destinos de sierra, ríos, lagunas, lagos, estén también con plena ocupación».

«Estamos contentos de llegar a la segunda quincena de enero superando las expectativas, es ya una temporada imponente que es lo que pretendíamos», celebró entusiasta.

Además, el mandatario bonaerense destacó que mantuvo una reunión con sectores productivos del turismo, la cultura, la construcción, gastronómicos, el sector eléctrico y el transporte de la región.

«Fue una reunión que duró varias horas, estuvimos prestando oídos, no con marketing, pero tampoco no solo como escucha sino con resultados», apuntó Kicillof.

El gobernador explicó que durante ese encuentro se anunció a los sectores cooperativistas la segunda convocatoria a proyectos para el mejoramiento de los estándares tecnológicos de las cooperativas.

«Sabemos que hay quienes desprecian, marginan y hasta persiguen al movimiento cooperativista; nosotros pensamos que el movimiento cooperativista es central para la Provincia, permite llegar donde muchas veces el sector privado ni el Estado llegan», destacó.

Contó que en el interior de la provincia de Buenos Aires «los servicios públicos son prestados por cooperativas de energía, de Internet, de agua y hasta para cuestiones básicas como los servicios funerarios».

«Las cooperativas son centrales para el funcionamiento de la Provincia y se las había despreciado. Nosotros volvimos a poner en marcha los fondos cooperativos que no se cumplían. Y hoy anunciamos fondos de 400 millones de pesos para proyectos que les permitan tener estándares tecnológicos y productivos y de eficiencia que más puedan alcanzar», precisó, y convocó «a seguir trabajando por la mejor temporada». (Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *