Integrantes del poder judicial de Mar del Plata efectuaron este viernes una recorrida por establecimientos carcelarios de Batán junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena y el jefe del Servicio Penitenciario (SPB), Xavier Areses.
De la recorrida institucional participaron el presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, Gastón Alexis De Marco y el integrante de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata, Leandro Favaro, junto a los secretarios, Laura Cecilia Radesca y Matías San Martín.

En la Unidad 15, en la recorrida pudieron ver las importantes obras de refacción en seis pabellones y se informó sobre la proyección de la remodelación integral del resto de la cárcel.
Además, visitaron la obra de la nueva cocina central y lo que será la nueva área de sanidad. Se trata de una importante inversión en obras de infraestructura que son fundamentales para mejorar las condiciones de vida y de trabajo.
Por último, visitaron el centro de formación laboral, donde desarrolla actividades productivas y educativas la cooperativa Oktupak y la Unidad 50, que aloja a mujeres privadas de libertad, donde repasamos los programas de tratamiento, educación y seguridad que se implementan en el establecimiento.
Desde el SPB también acompañaron el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Este, Gastón Collado, y los directores de las Unidades Penitenciarias de Batán.
En la recorrida los magistrados dialogaron con personas privadas de libertad y funcionarios penitenciarios y se interiorizaron sobre los programas de tratamiento y de seguridad que se desarrollan en las cárceles.
