Durante el fin de semana se difundieron imágenes a traves de las redes sociales del tren que viaja desde la estación de Constitución a Mar del Plata con sus asientos prácticamente vacíos, luego de que se informara que todos los pasajes estaban vendidos desde hace bastante tiempo.
Ante esta situación, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, inició un expediente ante la empresa Trenes Argentinos para que brinde detalle e informe varios puntos sobre la frecuencia, sistema de ventas y cantidad de pasajes vendidos, entre otros items.
Sus pares Hernan Reyes y Lucila Lehmann, también del espacio que lidera Elisa Carrió, hicieron presentaciones ante la Secretaria de Comercio para que investigue la posible violación a la “Ley de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia”, ante un hecho similar para el tramo Rosario-Tucuman.
Ahora Bugallo busca ampliar la denuncia realizada por los “lilitos” y, a través de un pedido de acceso a la información pública, intima a que la empresa estatal informe horarios, frecuencia y cantidad de pasajes vendidos por viajes del tren de pasajeros que parte de la Estación de Plaza Constitución con destino a Mar del Plata; canales mediante los cuales se pueden adquirir pasajes; cantidad de pasajes vendidos desde el 1 de enero del corriente a la fecha, e indique cantidad de Pasajeros y si existe disponibilidad de compras de pasajes para el mes de febrero.
Por ultimo el legislador opositor pide que se informe cantidad de pasajes que se puede adquirir por personas desde la página y si existe limitación para la compra masiva de pasajes por individuo.
”Es demasiada burda la maniobra que están haciendo y es obvio quienes son los únicos beneficiados en ésta jugada, las empresas de colectivos de larga distancia. Mientras los únicos perjudicados son los usuarios, sobre todo, aquellos que menos posibilidades tienen de poder pagar pasajes en micro. Lo que queremos saber es que se está haciendo desde Trenes Argentinos y desde la Secretaria de Comercio, para prevenirla y garantizar a los usuarios poder acceder al servicio de trenes, si están haciendo algo o son cómplices necesarios.”, concluyó Bugallo.
Por favor… Sigan investigando. Y sigan manteniendo informados a la ciudadania. Solo somos usuarios intentando hacer uso de un servicio. No puede ser que todo el país esté contagiado por maniobras mafiosas. El estado es responsable de investigar, y garantizarle a la población el derecho de movilizarse y a la libre circulación, como indica la Constitución.