Un hombre de 37 años permanecía internado en estado reservado en la ciudad de Mar del Plata, tras una presunta agresión sufrida durante un procedimiento policial, y la Justicia inició actuaciones de oficio para investigar el accionar de los efectivos que intervinieron, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada en el barrio El Progreso, en la zona oeste de la localidad balnearia, cuando un móvil de la comisaría 3a.de Mar del Plata intervino en el lugar a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos «en estado de ebriedad».

De acuerdo con el sumario policial, todo comenzó cuando dos efectivos llegaron a la zona de Fleming y Azopardo donde intentaron identificar a uno de los presuntos hombres que protagonizaba los incidentes.

Siempre según el sumario, ese hombre, identificado luego como Ángel Oscar Aristimuño (37), intentó agredir a una efectivo policial y, tras la intervención de su compañero de móvil, «cae al piso, golpeándose la cabeza».

Aristimuño fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue internado en estado reservado y se inició una investigación en el Juzgado Correccional 5 por infracción a los artículos 35 y 78 del Código de Faltas provincial.

A su vez, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, inició actuaciones de oficio de acuerdo al protocolo de la Ley 1390, para investigar el accionar policial en el procedimiento.

Esta investigación fue delegada en el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, que depende de la Fiscalía General, sin intervención policial.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación fue caratulada «averiguación de ilícito», pero ninguno de los efectivos había sido imputado inicialmente.

Entre los elementos incorporados a la investigación iniciada en la UFI 1, figura un video captado por cámaras de seguridad de la zona que registraron la escena.

De acuerdo a las imágenes, Aristimuño fue agredido luego de que intentaran requisarlo con las manos sobre el capot del patrullero, y tras ser empujado y golpeado cayó al suelo al costado del auto, a las 6.35.

Fuentes hospitalarias informaron por su parte que el hombre continuaba internado esta tarde en estado «reservado», y fue operado a causa de un «traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario