El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, adelantó que habrá fin de semana largo en octubre, con el feriado trasladado al lunes 13. Esa medida se confirmaría próximamente en el boletin oficial de la Nación.
La medida era reclamada por el sector turístico de todo el país para reactivar la actividad en medio de la crisis y había sido impulsada por el Municipio de Villa Gesell, cuyo Intendente Gustavo Barrera celebró la noticia en X.
“¡Lo logramos! El Secretario de Turismo de Nación confirmó lo que los destinos turísticos reclamábamos: que el #12deOctubre sea fin de semana largo”, afirmó.
La campaña impulsada por el Municipio de la costa se había extendido en distintos ámbitos: desde notas formales al Ministerio de Turismo, gestiones junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y reclamos públicos en reuniones de la Región Tuyú y la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Con el correr de las semanas, el pedido fue sumando apoyos de provincias y destinos turísticos de todo el país.
El pasado jueves 31 de julio, Barrera había reiterado el pedido presencialmente en Casa Rosada ante el Gobierno Nacional.