En noviembre pasado, las cervecerías de Mar del Plata, Baum, Heller y La Paloma trabajaron junto a la Escuela de Buceo Thalassa para sumergir 9 barricas de cerveza junto al barco Kronomether, a 6 millas de la costa de la ciudad balnearia, en el parque submarino «Cristo Rey».
Sin embargo, en las últimas horas los buzos se encontraron con la desagradable imagen que las barricas habian desaparecido.
Juan Pablo Vincent, head brewer de Baum, no ocultó su desolación por lo sucedido y en diálogo con PUNTONOTICIAS.COM señaló que «me enteré ayer, la Escuela de Buceo iba a hacer el reflote de las barricas y había bajado para reconocer la zona y boyar y se encontraron con las jaulas abiertas, los zunchos cortados y sin las tuercas».
«Estamos con mucha bronca e impotencia y a la vez sorprendidos, viendo qué podemos hacer, aunque realizamos la denuncia ante la justicia federal», indicó.
Vincent indicó que por el momento no prevén continuar con el proyecto que tenía un fin solidario, ya que lo que se recaudara con la venta de esa cerveza iba a ser destinado al Museo de Ciencias Naturales «Lorenzo Scaglia» para la compra de elementos y herramientas para sus investigaciones.
Cabe destacar que la “cerveza sabor a Mar del Plata” resultante era una Dark Strong Ale, cocinada en Abril de 2019 por las tres cervecerías (Heller, Baum y La Paloma), en total 3.750 litros de cerveza.
“El resultado de este largo processo fue una gran cerveza redonda, con una buena integración del alcohol y una gran tomabilidad, a pesar de sus 11% de grados de alcohol”, recordó Vincent.