La diputada provincial Débora Indarte hizo un llamado a «la conciencia social y la solidaridad» de todas y todos para atravesar la pandemia del coronavirus y pidió enérgicamente que cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como lo estableció el decreto presidencial.

«Quedarnos en casa, cumplir con el aislamiento, es la única vacuna», dijo. Y agregó: «Tengamos la responsabilidad de actuar como nos piden las autoridades nacionales, provinciales y municipales».

Indarte destacó la importancia de que «en estas circunstancias tan difíciles y excepcionales se trabaje de manera coordinada entre el presidente y los gobernadores, y a su vez entre el gobernador y el intendente. Es lo que vemos que está ocurriendo entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Guillermo Montenegro. Así debe ser, acá debe prevalecer el bien común, la salud pública, por sobre cualquier diferencia política partidaria».

Respecto de la provincia de Buenos Aires, dijo que el gobierno de Kicillof «viene trabajando intensamente, articulando acciones con los municipios». En ese sentido apoyó la decisión de otorgar 300 millones de pesos a los distritos bonaerenses.

Para la legisladora marplatense, «debemos comprender y aprovechar que contamos con ‘el diario del lunes’. Es decir, tenemos los ejemplos de Italia y España, y de los otros país gravemente afectados. Esto nos permite anticiparnos a lo que podría suceder. Los especialistas médicos argentinos, así como el Gobierno, evalúan esos escenarios para tomar las medidas que toma. Entonces hagamos caso, cumplamos la cuarentena y todas las sugerencias de higiene».

Tras asegurar que «es  fundamental contar con un Estado presente»,  remarcó  que esta situación «ha demostrado el liderazgo del Presidente, algo que la propia oposición lo ha reconocido».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario