La karateca del Club Alvarado, Aylen Yardin, vivió el sueño de todo deportista y participó del Mundial Juvenil que se está desarrollando en Venezia, Italia.
En una competencia muy difícil, con 57 competidoras en la categoría U21 hasta 68 kilogramos, se despidió en octavos de final luego de caer con la número 2 del mundo, la eslovena Elizabeta Molnar.
La experiencia vale todo. Estar en un mundial tan lejos de tu casa, conociendo deportistas de todo el planeta y compitiendo con los mejores, ya hace de la participación un hecho histórico y que le quedará toda la vida. Aylen Yardin, número 11 del ránking, se presentó y despidió con un triunfo y una derrota.
En el primer combate de la jornada, la marplatense derrotó a Au Hang Yee de Hong Kong por 3 a 0. En el camino venía la número dos del mundo, la eslovena Elizabeta Molnar, y más allá de hacerle frente no la pudo derrotar, cayó 1-3 y cerró su participación. Quedó alguna ilusión de seguir en carrera si su vencedora llegaba hasta la final, pero perdió en cuartos y, se acabaron las posibilidades de Aylen.