El Ministerio de Economía incorporó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al programa Ahora 12 de financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito, a través de la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial.

Así, en la previa al Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, Economía habilitó a supermercados a hipermercados a comercializar juguetes y juegos de mesa de producción nacional a través del Ahora 12.

La resoluci√≥n precis√≥ que ‚Äúlos sectores intervinientes en la comercializaci√≥n de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores‚ÄĚ.

Adem√°s destac√≥ que ‚Äúla C√°mara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producci√≥n y generaci√≥n de empleo‚ÄĚ.

En consecuencia, Comercio indic√≥ que ‚Äúa efecto de tener un impacto relevante en marco del D√≠a de las Infancias, la C√°mara destaca la necesidad de extender la comercializaci√≥n del rubro juguetes y juegos de mesa‚ÄĚ, para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados‚ÄĚ.

Tambi√©n se√Īal√≥ que ‚Äúla Asociaci√≥n de Supermercados Unidos solicita que el sector que aglutina se encuentre considerado por el reglamento unificado para la comercializaci√≥n de juguetes y juegos de mesa‚ÄĚ.

‚ÄúAtento al inter√©s remitido por los sectores intervinientes en la fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de juguetes y en virtud de continuar con pol√≠ticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente que juguetes y juegos de mesa se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados‚ÄĚ, concluy√≥ la resoluci√≥n en sus considerandos. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario