Agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales – Mar de Plata, decomisaron más de mil prendas deportivas por un valor superior al millón de pesos, carentes de documentación que avalara su legal ingreso al país, en dicha ciudad.
El hecho esta relacionado a un operativo realizado en el año 2018, donde el personal policial junto a personal de AFIP – Aduana Mar del Plata, detectaron la existencia de gran cantidad de indumentaria deportiva de origen chino, que ingresaba de forma irregular a nuestro país.
Dicho procedimiento denominado “Operativo Reyes del Contrabando”, finalizó con el secuestro de dichas prendas realizados en locales comerciales, tiendas virtuales y depósitos, por un valor aproximado de 25 millones de pesos.
Por ello, el Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Mar del Plata por Subrogancia legal a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaria Penal N°2 a cargo del Dr. Rodolfo Pradas, ordenó que se continúen las investigaciones.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron minuciosas pesquisas, con las que establecieron que diversos locales de la zona céntrica del tipo “show room”, se dedicaban al comercio ilegal de indumentaria deportiva apócrifa.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el juzgado de turno ordenó tres allanamientos. Durante el operativo, se detuvieron a dos personas y se secuestraron más de mil prendas deportivas sin los estampillados fiscales correspondientes, valuadas aproximadamente en 1.120.000 pesos y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, de 26 y 28 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracciónes al “Código Aduanero” y a la “Ley de Marcas y Designaciones”.