La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata adelantó que el próximo lunes 31de mayo retomarán su atención al público, luego que se cumplan los nueve días de confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional, debido al avance del coronavirus.

Bajo el lema «Sin trabajo, no hay futuro para ningún país. Sin empresas no hay empleo. Sin producción no hay sistema de salud» desde la entidad marplatense aclararon que acompañan el aislamiento de nueve días que dispuso el gobierno nacional. «Sin embargo, sostenemos que sólo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante», señalaron.

En ese sentido, indicaron que «sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina».

Desde la AEHG subrayaron que la recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. «La importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo», remarcaron.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica plantearon que «necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Solo con SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO saldremos adelante» y remarcaron que «se necesitan más testeos y vacunas».

Por lo expuesto, adelantaron que el próximo 31 de mayo abrirán sus puertas «sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios. Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario