El director nacional del Correo Argentino se expresó a través de su cuenta de Twitter (@ManinoIriart) sobre la situación de los taxis y la posible habilitación de las aplicaciones digitales.

“Hay que buscar alternativas consensuadas. La solución al tema del transporte (taxis y remises) no puede ser la implementación de recetas que pongan en riesgo fuentes laborales y compliquen la situación de muchas familias de Gral. Pueyrredon”, afirmó Rodolfo “Manino” Iriart.

Allí aseguró también que “con controles hay que hacer que se cumpla con la prestación efectiva del servicio en todo horario. El Estado, que regula la actividad, debe garantizarlo”.

“Sin dudas es necesario mejorar el actual sistema, pero a partir de lo que hay, no destruyendo fuentes de trabajo debidamente registradas”, dijo. Y agregó: “Con el uso de GPS en las unidades y la obligación horaria ya estaríamos mejorando el servicio nocturno, donde es deficiente”.

“Todos los que tenemos hijos adolescentes o jóvenes sabemos que a determinados horarios ya no consiguen taxis y los padres tenemos que ir a buscarlos”, reflexionó. “Soy crítico de esa situación que perjudica a los usuarios. El Estado municipal debe exigir que su cumpla el servicio como corresponde”, comentó.

Iriart señaló que tiene que haber control desde el Municipio de los 2147 taxis, los 715 remises y los 280 remises rurales. Asimismo manifestó que “no se puede empujar a los trabajadores a una competencia desleal con una multinacional”.

“Quienes cumplieron instalando el GPS, están en blanco, tributan acá, no pueden estar compitiendo con empresas que se llevan el dinero para otros lugares”, indicó. Y remató: “Tiene que haber controles exhaustivos del Municipio”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario