El carnet de la obra social de Claudia Repetto fue hallado por un vecino en las calles Croce y Gutenberg, en la zona sur de Mar del Plata, y el hombre comunicó telefónicamente la novedad en la tarde del miércoles a sus familiares.

Cristian González, hijo menor de la mujer, dijo a Télam que «el carnet apareció en un montículo de basura» a una 20 cuadras de la casa en la que ella vivía, y que a partir de esa información «se rastrilló cada vivienda y baldíos de la zona, pero por el momento no hubo resultados positivos».

Junto a sus hermanos y a un grupo de allegados, el joven permaneció de guardia anoche en la vivienda de su madre, ubicada sobre la calle Don Orione al 1500 en el barrio Termas Huinco, lindera con la de su ex pareja, Ricardo Rodríguez, señalado como principal sospechoso por la desaparición.

González indicó que el carnet será peritado y que los investigadores «van a analizar cámaras de seguridad de la zona» para tratar de precisar en qué momento y por quién fue arrojado en esa zona.

Fuentes policiales informaron que a primera hora se retomaron los rastrillajes en la reserva natural ubicada entre el Puerto y los balnearios de Punta Mogotes, así que como en la zona de Acantilados y en el Bosque Peralta Ramos.

La búsqueda en distintos puntos de la ciudad cuenta con el despliegue de cerca de cien efectivos de Bomberos, personal de fuerzas de seguridad provinciales y federales, y la asistencia de drones y perros de rastreo.

La desaparición de la mujer fue denunciada el lunes último, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel ubicado en el centro marplatense, y su hijo menor detalló que el último contacto con ella lo tuvo un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche, luego de haber estado juntos en un asado horas antes.

«Cuando él iba a salir para la casa de mi mamá, recibió un mensaje de que no fuera porque se sentía mal. Pero nosotros insistimos en que ese mensaje no lo escribió ella, porque es muy raro, muy seco, y además ella solía mandar audios. Ella no durmió en su casa porque la cama estaba hecha», señaló González.

Por el hecho es buscado también Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de la mujer describieron como «violenta».

La investigación del caso está a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

En paralelo con la búsqueda, sus familiares y el Movimiento de Mujeres y Diversidad marplatense realizó ayer una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad para exigir la «aparición con vida» de Repetto. (Télam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario