Habilitan practicar deportes individuales al aire libre

Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica, desde este viernes se podrá salir a correr de 6 a 8.30 de la mañana, y las demás actividades deportivas individuales al aire libre como tenis, golf, surf, skate entre otras, se podrán hacer en horario diurno. En todos los casos, no se podrá utilizar el transporte público.

Funcionarios municipales brindaron detalles acerca del decreto del intendente Guillermo Montenegro el cual permitirá la reactivación de algunos sectores gastronómicos y deportes individuales al aire libre.

A partir de este viernes, se permitirán se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr (de 6 a 8.30), caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, precisó que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros. Todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas. Es un momento muy importante para la ciudad y deseado para muchísima gente pero bajo la idea que hemos llegado hasta acá con un gran esfuerzo y trabajo”.

DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE

A partir de este viernes se permitirán durante el día -es decir, mientras haya luz solar- actividades urbanas individuales como correr, actividades acuáticas y de playa y actividades de escenario individuales.

+ Se permite salir a correr únicamente en el horario comprendido entre las 6 y las 8.30 de la mañana.  

+ Durante el día se podrá caminar, patinar, practicar skate y andar en bicicleta.

+ En el mar están habilitadas las actividades de surf, stand up paddle, kayak y vela. Esta última, en el punto geográfico que habilite el Municipio.

+ La práctica de golf y tenis, actividades llamadas de escenario individuales, las cuales deben atenerse a los protocolos elaborados por sus respectivas Federaciones Nacionales aprobados por la Secretaría de Salud.

En todos los casos de práctica deportiva se debe mantener la distancia social correspondiente y cumplir con las medidas sanitarias señaladas oportunamente por la Secretaría de Salud.

Se recuerda que no está permitido el uso del transporte público ni tampoco la permanencia en espacios públicos (plazas, playa, parques urbanos) con motivo de reuniones.

Profesores del EMDER estarán afectados en distintos puntos de la ciudad con el fin de informar a los ciudadanos sobre las medidas que establece el decreto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?