Los clubes de Mar del Plata Aldosivi, Alvarado y Peñarol rechazaron a las sociedades anónimas deportivas, tras las declaraciones a favor del candidato a la presidencia Javier Milei.

De ese modo, salieron en respuesta a una idea recientemente esbozada para el candidato de la La Libertad Avanza en favor del formato de organización privada, a modo de empresas, que existe en países como Estados Unidos.

«¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganas a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?. ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milán pero decir ‘soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?», afirmó Milei diálogo con el periodista Alejandro Fantino.

A través de las redes sociales, tres de los clubes más representativos de la ciudad dejaron en claro su postura contraria a la de Milei.

«Nuestra institución sostiene y valoriza la función social de los clubes como una herramienta de desarrollo y crecimiento de todos los chicos y chicas que practican deporte. Aldosivi es de sus socios y socias por lo que reafirmamos nuestros valores de asociación civil», señaló la entidad portuense en la red social X.

En el caso de Alvarado, difundieron un comunicado oficial donde expresaron: «el Club Atlético Alvarado como institución con un fuerte componente social en sus actividades cotidianas, le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)».

Para luego agregar «el desarrollo de un ámbito de crecimiento personal y deportivo para todos los niños que concurren a nuestro club, es un valor que siempre fomentamos y defendemos. Los clubes son de los/as socios/as».

Por su parte, el club Peñarol expresó que «es una asociación civil con más de 101 años de historia, cumpliendo un rol trascendental para que el deporte sea un factor de integración social y contención para niños/as y jóvenes».

«Creemos firmemente que todos los clubes del país deben ser de sus socios/as», sentenciaron en un posteo en la red social X.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario