Francesca De Natale, la candidata del Centro-Derecha para representar a los Italianos de América del Sur pide un "voto útil"

Francesca De Natale, candidata del Centro-Derecha para representar a los Italianos de América del Sur hizo un llamado a América del Sur y su Buenos Aires querido para un voto útil que tenga como objetivo apoyar las necesidades de los italianos en el exterior.

La candidata a la Cámara de Diputados en la circunscripción de América del Sur expresó: “Den el voto a quien realmente pueda contar con una verdadera mayoría de gobierno”.

Francesca De Natale tiene un fuerte vínculo afectivo dado por esas raíces de su familia, la cual emigró en Argentina y sus viajes de negocios entre Italia y
Sudamérica.

«En estos años de idas y vueltas entre Italia y Sudamérica me di cuenta de cuánto la comunidad de italianos que allí reside tiene un valor y que, como Nación, no podemos perder. Por eso he elegido comprometerme para garantizar a dicha comunidad derechos y asistencia”, explica De Natale.

Francesca De Natale, la candidata del Centro-Derecha para representar a los Italianos de América del Sur pide un "voto útil"

De Natale, con la coalición de centro-derecha, aspira a convertirse en el eslabón central en concomitancia con el gobierno, ser un parlamentario presente en las aulas y en el territorio, perfectamente bilingüe y capaz de defender los derechos y las necesidades
de la comunidad italiana en el extranjero además de tener relaciones directas y
estrechas con sus compañeros del partido que la apoyan en Roma.

“Tengo pleno respeto por los movimientos locales, pero es necesario tener el apoyo en las Cámaras cuando se quiere aprobar leyes que realmente mejoren la vida diaria de nuestra comunidad – explica de Natale – los puntos claves de nuestra coalición
discutidos y puestos en el programa con los colegas del partido están destinados a forjar el vínculo entre Italia y sus connacionales residentes en el extranjero lo cual es muy significativo».

Un punto importante del programa de los parlamentarios que representan a los italianos en el extranjero es la convalidación de títulos secundarios, hoy en día ligada a una burocracia que dura meses, a veces años y que con demasiada frecuencia provoca un cierto “rechazo” de Italia a los residentes en el extranjero.

“Por eso se necesita un sistema de convalidación automático y sencillo de implementar que garantice que mujeres y hombres puedan trabajar, trasladarse o continuar sus estudios en nuestro país”, enfatiza la candidata.

El “Ius Sanguinis” (derecho de sangre) es uno de los puntos más queridos por todos los italianos en el exterior dado que buscan proteger sus raícesy su tierra de origen.

“No permitamos que nos quiten nuestra Ciudadanía italiana, debemos tutelarla transmitiendo así el estrecho vínculo con la madre patria a nuestros hijos», remarcó.

Un solo miembro del parlamento no es suficiente. “Roma debe continuar monitoreando y protegiendo a sus connacionales – continúa Francesca de Natale – pero para eso es necesario tener un Ministerio que sea el punto de encuentro y de referencia para todo tipo de necesidades, derechos y deberes de sus ciudadanos extranjeros”.

Finalmente, Francesca De Natale pretende proteger el voto de los residentes en el
extranjero, al rejuvenecer un sistema poco monitoreado y transparente.

“Tenemos la intención de trabajar duro para cambiar la forma en que los italianos votan en América del Sur apuntando a una revisión democrática del sistema actual -subrayó De Natale – Italia es conocida por ser la cuna de la democracia y no podemos permitir que el ejercicio del voto de los italianos fuera de las fronteras no sea controlado en todas sus fases y no
refleje la transparencia que caracteriza a nuestra bandera», manifestó.

«Queremos que triunfe siempre la democracia y la voluntad de cada votante y que pueda llegar a Roma en óptimas condiciones de seguridad, aprovechando si es necesario de la tecnología y de la investigación que siempre han sido distintivos de orgullo para nuestros connacionales», concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?