En las últimas horas del viernes y luego de cinco días de acampe, los trabajadores y trabajadoras del Predio de Disposición Final de Residuos, integrantes de la cooperativa de reciclado CURA y la Rama carreros, cartoneros y recicladores del MTE-UTEP, con el apoyo de la Federación Argentina de Cartoneros (Faccyr) finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades para poder trabajar a partir del martes próximo bajo un protocolo de seguridad elaborado por la OPDS.

«Luego de largos días de lucha por nuestros derechos, permitimos el regreso de la recolección y el ingreso de los camiones al predio mientras continuamos con la mesa de diálogo para terminar de destrabar el conflicto. Esperamos que se cumpla la palabra dejándonos trabajar, permitiendo el funcionamiento de la cooperativa CURA y de cinco grandes generadores de material reciclable que llevan adelante la Rama cartoneros del MTE-UTEP; y que se nos provea de la indumentaria y elementos de trabajo que resguarden nuestra seguridad y la de las familias ante el coronavirus», manifestaron los referentes de los recicladores.

Tras pedir disculpas a los marplatenses por la afectación del servicio de recolección de residuos, agradecieron a la CGT y las centrales de trabajadorxs por el apoyo; «y a todos los vecinos y vecinas que desinteresadamente nos acercaron mercadería, alimentos y ropa de abrigo».

«Sabemos que cedimos en algunas demandas y que la lucha continúa; que peleamos por derechos que nos corresponden y por tener una vida digna, pero estamos convencidos que esta unidad es el camino», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario