Jordana Belén Rivero, la joven de 28 años que murió al caer desde un 7° piso de un edificio ubicado en el centro de Mar del Plata, estudiaba la carrera de Psicología.

 

La autopsia determinó que Jordana había sido golpeada y estaba inconsciente al momento de caer desde la ventana del departamento que alquilaba. Por el hecho hay un hombre de 50 años, oriundo de Ushuaia, detenido acusado de femicidio.

 

La Facultad de Psicología de la UNMDP informó que «ante el femicidio perpetrado contra una estudiante de esa Unidad Académica, la Dra. Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología, declara asueto académico para el día miércoles 4 de marzo».

 

«Convocando a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesa el colectivo de mujeres y sumarse al acompañamiento a la familia y amigos de nuestra estudiante Jordana Belén Rivero», agrega la nota.

 

Mientras que, desde el equipo de gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata se manifestaron con profundo dolor ante el femicidio de la estudiante y realizaron un pedido de Justicia por Jordana, «reafirmando el compromiso de nuestra institución en la sensibilización y prevención de la violencia de género en todas sus formas».

 

A través de un comunicado, indicaron que «el contexto de emergencia actual con respecto a los femicidios (66 en los primeros dos meses del corriente año) nos atraviesa como sociedad y como comunidad universitaria, es por eso que llamamos a aunar esfuerzos interinstitucionales en conjunto con el movimiento de Mujeres y Diversidad en pos de prevenir y aportar a la erradicación de la violencia patriarcal».

 

Por último, manifestaron el acompañamiento más sincero a la familia de Jordana y decretar duelo en la UNMdP para el día miércoles 4 de marzo, asimismo invitar a la movilización que se realizará por las calles de la ciudad.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario