Los familiares de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el último 1 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, pidieron que la investigación por la averiguación de su paradero sea caratulada como «privación ilegítima de la libertad», y que se ordene la captura de su ex pareja Ricardo Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El pedido lo realizó la abogada de la familia, Noelia Agüero, quien en las últimas horas asumió la representación legal de la familia de la mujer.

Agüero presentó un escrito ante la jueza de Garantías Rosa Frende, en el que pidió que la investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, modifique la caratula de «doble averiguación de paradero», por la de «privación ilegítima de la libertad», así como la captura de Rodriguez, de quien se desconoce su paradero.

En diálogo con Télam, Agüero explicó que «tal como consta en la causa, desde el minuto cero, todas las testimoniales apuntaban a este hombre, señalado como un hostigador».

En ese sentido, solicitó que «en base a los protocolos existentes se cambie la orientación de la causa» en el marco de «un contexto de violencia de género».

La abogada pidió además que se le tome declaración testimonial a cuatro allegados de Rodríguez, quienes «probablemente sean las últimas personas que hablaron con él», antes de su desaparición y la de Repetto, en la noche del domingo 1 de febrero.

A su vez, solicitó que «se le dé entidad» por parte de los investigadores a «todos los mensajes» que puedan recibir los familiares, y que se verifique cada información aportada, «sin descartar nada».

Fuentes de la investigación indicaron que «más allá de la caratula inicial, la investigación realizada hasta el momento con cientos de efectivos policiales y de Bomberos, está orientada claramente hacia una desaparición forzada»

En tanto, la Delegación Departamental de Investigaciones pidió que «aquellas personas que saben que eran clientes de Ricardo Rodriguez y tengan casas vacías a las que éste les atendiera el jardín o patio, o bien que contara con llaves de acceso a dichas propiedades, se comuniquen al 911 para ponerse a disposición y poder inspeccionar estas viviendas».

La desaparición de Repetto fue denunciada por su familia el lunes 2 de febrero luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo, y los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien ella había tenido una relación hasta hacía siete meses, que los hijos de la mujer describieron como «violenta».

El hombre abandonó en la madrugada de ese mismo lunes su vivienda, lindera con la de la mujer, en el barrio Termas Huinco, en la zona sur marplatense y se desconoce desde entonces su paradero y el de la mujer. (Télam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario