En un emotivo acto, la conducción presidida por Fabián Polverini como Secretario General, realizó la firma de Actas, con la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación y la asesoría legal del Gremio.

El Secretario General saliente, Sebastián Farías, felicitó a las nuevas autoridades y les deseó el éxito en esta etapa: «Si les va bien a ustedes nos va a bien a todos los lucifuercistas», resumió.

Daniel Manzo Sec. Adjunto, Fabian Polverini Sec. General, Lucas Tremonti Sec. Gremial

Luego en la Conferencia de prensa, Fabián Polverini, acompañado por gran parte de la nueva Comisión Directiva dijo que «hoy comienza una nueva etapa para un Sindicato que este año cumple 79 años de historia. Agradezco la transición ordenada que pudimos hacer con la Comisión Directiva saliente, con muchas coincidencias más allá de las diferencias. Ahora debemos cerrar las heridas que dividieron a las y los trabajadores de este Sindicato. Venimos a construir, para volver a ser el Sindicato que supimos ser durante tantos años. Que los compañeros tengan el sentido de pertenencia  que supieron tener con Luz y Fuerza de Mar del Plata «.

Además convocó a la participación de todas las generaciones: «Estamos formados en la militancia y en la lucha con la que obtuvimos las conquistas gremiales. Vamos por un Sindicato horizontal y para eso queremos que todos los jóvenes que se suman a la Conducción puedan desarrollarse, sin personalismos. No tendremos afiliados de primera y de segunda. Hoy celebramos como Agrupación pero desde el lunes, todos y todas debemos estar unidos bajo las banderas de Luz y Fuerza de Mar del Plata».

Consultado por los objetivos inmediatos, dijo que «debemos poner en agenda la cuestión energética en Argentina y discutir la matriz, queremos generar los ingresos de personal faltante en las empresas de la jurisdicción, mantener los salarios para que no pierdan frente a la inflación, expandir la Obra Social y el Co-seguro del Fondo Solidario, pensar en un proyecto de poli consultorios en la sede, queremos generar un Centro de Formación Profesional para afiliados y abierto a la comunidad. Y muchos otros proyectos en Acción Social, en Turismo y recuperar las conquistas gremiales que supimos obtener».

Se realizó un Acto agasajo a las nuevas autoridades con la presencia de dirigentes locales y nacionales como Roberto Baradel, Fernando Mogni (titular del Pami), Hugo Yasky, Raul Calamante y Diego Menéndez (del Instituto provincial de la Vivienda).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario