El Museo Móvil alusivo que busca contar de forma interactiva la historia de la niña alemana tiene un punto especial en Mar del Plata. El mismo podrá visitarse hasta el 31 de enero de 17 a 21 hs. en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470.

Se trata de una propuesta del Centro «Ana Frank», que cuenta con apoyo de la Universidad Atlántida Argentina y en ella se pueden visualizar documentos, réplicas y alguna sorpresa para una experiencia única.

Los protagonistas de “Laponia”, como también Virginia Lago y Héctor Gióvine ya confirmaron su presencia.

La entrada es libre y gratuita y el recorrido será guiado por jóvenes voluntarios del Centro Ana Frank. En él se podrá conocer la línea de tiempo sobre la vida de la joven en relación con el momento histórico en el que vivió, desde 1918 con el fin de la Primera Guerra Mundial hasta el periodo de Posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

También se puede recorrer una recreación escenográfica del escondite de la familia y admirar objetos originales de la época.

La visita al Museo Móvil incluye, además, paneles vinculados a la prevención de genocidios y terrorismo de estado, generando un punto de contacto entre el pasado y el presente. Asimismo la visita aborda la temática “Jóvenes Protagonistas” cuyo objetivo es concientizar a este grupo etario sobre la importancia de involucrarse en temáticas de Derechos Humanos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario