Durante noviembre, el Municipio, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante operativos en distintos puntos de la ciudad. Estos controles, orientados a prevenir accidentes, desarticular picadas ilegales y frenar modalidades delictivas como el robo piraña, resultaron en el secuestro de 130 motos.
En el marco de estos operativos, se detectaron tres licencias presuntamente apócrifas, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía interviniente. Los vehículos involucrados fueron secuestrados, y los conductores notificados por personal policial.
Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad, señaló: “Estos operativos son fruto de un trabajo conjunto entre la Patrulla Municipal, Tránsito y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Buscamos prevenir acciones delictivas y disuadir conductas temerarias que ponen en riesgo a la sociedad”.
“El número de secuestros es alto y sigue en aumento debido a las conductas irresponsables e ilegales de algunas personas que claramente no comprenden lo que significa vivir en comunidad. Por eso, continuaremos reforzando estas acciones”, agregó.
Goncálvez también destacó que “hemos detectado licencias apócrifas, y trabajamos en conjunto con la Fiscalía temática para combatir este problema. Seguiremos enfocados en ordenar el espacio público, que es lo que todos queremos”.