En el marco de un plan de lucha que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), este sábado cientos de empleados, junto a sus familias y vecinos, se manifestaron recorriendo las calles de la ciudad de Mar del Plata.
En esta ocasion, reclamaron al Intendente Guillermo Montenegro que escuche a los trabajadores y se siente a negociar una «Paritaria Y».
En ese sentido, manifestaron que «no cierra el discurso de ‘no hay plata’ cuando las tasas se suben, dado el índice inflacionario anual en un 153%, cuando a las empresas privadas se les ajusta por encima del 65 y 80%».
«Además, cuando la planta política más costosa de la historia de la ciudad, regala el Estacionamiento Medido y el uso y explotación del Polideportivo Islas Malvinas para hacer negocios con grupos privados», cuestionaron.
Desde el STM sentenciaron que «gobierna un Ejecutivo al que sólo le interesa hacer negocios de espalda a la sociedad marplatense y a sus trabajadores, no brindarle servicios, ni darle respuestas a la comunidad»
Los municipales reclaman una recomposición salarial urgente, dado que hoy cobran menos de la mitad del salario que les corresponde, «gracias a Montenegro y su 10% otorgado por decreto. Los Jubilados Municipales tienen sus haberes congelados en una situación desesperante», añadieron.