Dos empresas pesqueras de Mar del Plata tenían previsto enviar en las próximas horas cargamento a Ucrania.
Sin embargo, el conflicto bélico iniciado por Rusia en esa región del Este europeo provocó que la naviera que opera con el puerto de Mar del Plata, Maersk, anunciara que hasta que no se normalice la situación no ingresará a puertos de Ucrania.
Desde la Terminal de Contenedores 2 informaron que este viernes ingresará al puerto de Mar del Plata el portacontenedor London Trader, de la empresa Maersk, y a raiz de esta medida, tuvieron que bajar varios contenedores que tenían como destino Ucrania.
Aunque no se informó oficialmente, las empresas afectadas serian Moscuzza y Solimeno.
El periodista especializado en temas pesqueros, Roberto Garrone, señaló que Ucrania figura entre los primeros 15 destinos de las exportaciones pesqueras argentinas.
«Mientras que Rusia es uno de los diez destinos principales de las exportaciones pesqueras y genera cuatro veces más en divisas que Ucrania», destacó.
Por el momento, Maersk comunicó a sus clientes que los servicios en Rusia siguen estando disponibles actualmente, pero están potencialmente sujetos a cambios a medida que evolucione el conflicto.