El gremio mercantil ha llegado a un acuerdo con las cámaras de supermercados y mayoristas por un bono de 70.000 pesos y están solicitando a las demás a empresas locales, nacionales y multinacionales que están en la ciudad de Mar del Plata que también lo otorguen.
El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Dario Zunda, sostuvo que «la semana pasada tuvimos un acuerdo entre nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con las cámaras de supermercados y mayoristas. Esto abarca unos 350.000 trabajadores de toda la Argentina».
En ese sentido, el dirigente afirmó «nosotros en Mar del Plata, como todos los años hemos pedido el bono para los trabajadores» y agregó «hay empresas que han pagado los 70.000, hay firmas que pueden poner un poco más y hay empresas que seguramente las pymes, las más chicas, firmarán los 70.000 pesos y verán cómo lo pueden pagar entre la Navidad y el Año Nuevo».
«Incluso alguna empresa muy pequeña con dos o tres trabajadores, que es el grueso de nuestra representación, quiera conversar un pago más sobre fin de año y no en este preciso momento, contemplando que viene fecha de pago del aguinaldo», comentó.
Además, el dirigente mercantil dijo que «estamos pidiendo a cada empresario que se comunique para tener una conversación sobre la posibilidad de otorgar ese bono y que se pueda pagar de acá a fin de año para reforzar la canasta navideña».
«Siempre nosotros hablamos del círculo virtuoso del consumo, esos 70.000 pesos, si fuera así, cada trabajador lo va a usar para la Navidad o Año Nuevo, lo va a usar para algún regalo de fiesta» afirmó el dirigente.
«Creemos que, por ese lado, hay eventos festivos importantes, como son la Navidad y Año Nuevo que hacen que ese dinero vuelva al consumo en los propios comercios», puntualizó Zunda.