Uruguay dejó sin invicto al campeón del mundo. Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, la Celeste venció 2-0 a Argentina el jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

La selección Argentina y la selección Uruguaya se enfrentaron por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Fue la primera victoria en tiempo regular de los uruguayos en el vecino país después de 36 años.

La Albiceleste, por su parte, no caía desde la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el inicio del Mundial de Qatar que luego ganaría. En eliminatorias hay que remontarse al 2017 (0-2 ante Bolivia).

Uruguay, de la mano de Marcelo Bielsa como DT, logró liquidar el primer tiempo con un gol de Ronald Araujo a los 41 minutos, y además con la total posesión de la pelota durante los 45 minutos. La última vez que Argentina se había ido perdiendo contra Uruguay al entretiempo fue en el 2019. Argentina demostró poco y nada, no se compara con los partidos anteriores jugados, el nivel fue mucho más bajo en esos primeros minutos.

Desde el primer tiempo el equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo problemas y errores en la defensa y mediocampo, había muchos espacios vacíos en la zona de defensa y costó encontrarle la vuelta frente a un Uruguay que demostraba mucho nivel. Al ser uno de los clásicos de la Selección fue en general un partido con pica y encontronazos entre los jugadores, hubieron insultos, agarradas y bastantes faltas. Hasta Messi estuvo encendido en las discusiones, peleándose y chicaneando a los uruguayos.

El segundo tiempo por momentos estaba más parejo entre ambos equipos, Argentina lograba generar jugadas, estuvieron cerca de algunas conversiones y situaciones de peligro, más que en el primero. Pero eso se derrumbó cuando Uruguay logró convertir el segundo, Darwin Núñez se fue solo desde antes de mitad de cancha por una jugada rechazada a Argentina afuera del área de ataque y logró ganarle la marca a Otamendi para hacerle otro más al Dibu Martínez.

Con este triunfo uruguayo se rompieron algunos récords para la selección campeona del mundo. En primer lugar se quebraron los 752 minutos sin goles en los tres palos del Dibu Martínez, quien no recibía goles desde la final del Mundial contra Francia. Y en segundo lugar, esta fue la primera derrota del año luego de ocho partidos jugados en este 2023; y además no perdía en las Eliminatorias desde un 2 a 0 frente a Bolivia rumbo al mundial de Rusia 2018.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario