El Senado aprobó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que estaban previstas para agosto de este año, luego de un largo debate de casi ocho horas, en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y sus aliados y los sectores más duros de la oposición.

La propuesta impulsada por la Casa Rosada logró 46 votos a favor de la suspensión, 20 en contra y 6 abstenciones.

El Gobierno consiguió así otro triunfo en el Congreso por los legisladores que responden a los gobernadores aliados. La sesión estuvo marcada por el escándalo de la criptomoneda.

La iniciativa fue acompañada por la totalidad del bloque libertario, un puñado de radicales, Las Provincias Unidas, casi todo el PRO y otros federales con línea directa con terminales en gobernadores de buen vínculo con Milei.

Se plegaron a este lote 11 senadores del interbloque kirchnerista y se replicó así el quiebre de ese espacio, como ocurrió en la votación de la Cámara de Diputados.

Del bloque K aportaron su poroto los senadores Guillermo Andrada (Catamarca), Sergio Leavy (Salta), Teresa González (Formosa), Carolina Moisés (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Fernando Salino (San Luis) y los santiagueños José Emilio Neder, Claudia Abdala de Zamora y Gerardo Montenegro.

Entre los 20 negativos, destacaron Francisco Paoltroni (Formosa); los radicales Flavio Fama (Catamarca), Martín Lousteau (CABA), Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

En tanto, los senadores más cercanos a la ex presidenta Kirchner fueron por la negativa, como José Mayans (Formosa), Anabel F. Sagasti (Mendoza), Oscar Parrilli (Neuquén) y Juliana Di Tullio (Buenos Aires), entre otros.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario