La Unión Cívica Radical de Mar del Plata dejó expresado en un documento formal su compromiso de seguir incrementando la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en sus comportamientos internos.
El escrito, titulado “Sin mujeres no”, postula incrementar la participación de mujeres en debates y otras iniciativas partidarias. Ya había sido incorporado a las prácticas cotidianas del Comité Provincia, presidido por Maximiliano Abad.
«Nuestra tarea como partido es doble: tenemos que pensarnos hacia adentro, porque en el radicalismo está la convicción de que nuestras estructuras y acciones partidarias ingresen definitivamente en el siglo XXI”, expresó Ariel Bordaisco, titular del partido, al hacer uso de la palabra en el acto.
“Esa discusión no puede darse sobre criterios culturales antiguos, injustos, perimidos. Los partidos políticos son instituciones propias del siglo XIX y XX, nuestra tarea es mantenerlas vigentes en un mundo que cambió”, destacó.
Y agregó: “Mientras sepamos y naturalicemos que es más difícil para una mujer que para un varón acceder a un cargo académico, judicial, gerencial o de cualquier otra índole, no estamos haciendo nada por un sistema institucional de iguales”.
Con motivo de rubricar el documento, se dieron cita en el Comité local la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien además es vicepresidenta de la UCR local, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, la presidenta del bloque de concejales, Marianela Romero, el diputado nacional Fabio Quetglas, la senadora Flavia Delmonte, las diputadas Melisa Greco y Sandra París, entre otras referencias del centenario partido.
Sánchez Herrero destacó que “cuando una mujer participa activamente en un espacio político la agenda social cambia. Hoy nuestro compromiso es la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”; y Romero agregó que “este partido siempre hizo historia, y esta vez no es la excepción, acompañando la lucha por la igualdad, también en la política.”
“Las mujeres están ganando más espacios, pero si todos tomáramos como propia la consigna de la igualdad lo lograríamos más rápido, y ya no se podría volver atrás” concluyó Baragiola.