El precandidato a Presidente por el Movimiento Libres del Sur, Jesús Escobar, regresó a Mar del Plata, en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Acompañado por el precandidato a Intendente, Rodrigo Blanco, realizó una intensa agenda de actividades.

En las primeras horas de la mañana, Jesús Escobar, acompañado por el dirigente local y precandidato a Intendente Rodrigo Blanco, mantuvo una reunión con Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la que intercambiaron visiones sobre la importancia de la educación pública de calidad y el rol fundamental de las universidades públicas para el desarrollo tecnológico y científico del país.

En horas del mediodía, emprendió una recorrida, seguida de un multitudinario acto en la localidad de Batán, en donde se encontró con vecinos y vecinas de la zona para charlar sobre las necesidades de la región, tomando como punto de partida las principales propuestas programáticas que impulsa Libres del Sur respecto a su proyecto de gobierno.

Por la tarde, Jesús encabezó una caravana automovilística junto a militantes y simpatizantes del partido, de la que participaron cientos de personas, que partió de la plaza ubicada en Nápoles y Padre Dutto, hizo una parada en la plaza del barrio Nuevo Golf, y tras recorrer más de ocho kilómetros, finalizó su trayecto en la avenida Polonia y Fortunato de la Plaza.

A lo largo del último año, Jesús Escobar recorrió todas las provincias del país, con el propósito de acercar una propuesta superadora a la actual gestión de gobierno a cientos de localidades.

A partir de adentrarse y conocer las distintas realidades que se expresan a lo largo y ancho de Argentina, en este sentido, el precandidato sostuvo que:
“La deuda urgente con nuestro pueblo no es una declamación ni un frío número estadístico, porque cuando uno se entera que 4 de 10 argentinos no tienen cloacas, queda claro que esta clase dirigente no sirve. El 41,6% de la población no cuenta con gas de red o electricidad para cocinar, en 9 provincias de Argentina esta situación se replica en el 60% de la población. En las provincias del noreste con suerte solo una de cada 10 personas tiene electricidad o gas de red para cocinar. Hay que darle poder al pueblo. Tenemos que terminar con estos gobiernos que solo responden a los intereses de los súper ricos y el FMI”, sentenció.

Por otro lado, en relación a sus adversarios en la contienda electoral que se avecina, Jesús lanzó duras críticas a sus oponentes, particularmente al actual ministro de economía, Sergio Massa en lo que concierne al candidato del oficialismo.

“Massa hizo el típico acuerdo con el FMI que solo sirve para generar hambre y más timba financiera, es la continuidad de un pésimo gobierno como el actual del cual forma parte y que poco ha hecho para reducir las consecuencias nocivas del macrismo que, tanto con Larreta, como Bullrich, representan», sentenció.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario