Mediante el Decreto N°2200/21 el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, designó como Director Coordinador a cargo de Economía del Conocimiento a Franco Lucchina, actual Presidente local del GEN [Generación para un Encuentro Nacional], quien será parte de la Secretaría que lidera Adrián Cónsoli. 

Lucchina, emprendedor marplatense con vínculos con diferentes sectores productivos de la ciudad, cuenta con experiencia en la gestión pública integrando equipos de asesores en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, fue presidente en Mar del Plata de la Juventud del Partido GEN y actualmente del Distrito electo en Marzo de 2021. 

El Partido GEN se incorporó a la coalición de “Juntos” en el pasado proceso electoral, donde, de la mano de Facundo Manes, confrontaran en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias [PASO], mediante las cuales Stolbizer integrara la lista definitiva de candidatos a Diputados Nacionales de este frente político y finalmente fuera electa.

En General Pueyrredon, los acuerdos políticos permitieron una lista de unidad de la que el GEN ocupara el 11vo. lugar con la candidatura de Lucchina como Concejal. 

Los referentes del GEN MdP-Batan expresan que asumir responsabilidades de gestión en el gobierno municipal en un área tan importante para la ciudad y la mejora de vida de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon es un gran desafío que afrontarán con compromiso y trabajo en equipo acompañando a su presidente en esta tarea.

Asimismo, valoran la predisposición del Intendente Municipal de conformar un equipo de gobierno diverso, con participación de todas las fuerzas y sectores que integran Juntos y referentes de sectores productivos y sociales en diferentes áreas. 

Cabe señalar que, producto del resultado electoral de este año, el Partido GEN recupera su representación en el ámbito legislativo nacional y provincial, con la presencia de Margarita Stolbizer como Diputada Nacional, Natalia Dziakowski como Diputada Provincial por la 6ta. Sección y Lorena Mandagarán como Senadora Provincial por la 7ma. Sección, lo cual da un nuevo escenario de participación para el partido.

Finalmente, en vísperas a la culminación del año, los miembros del Partido GEN auguran un próximo año con renovadas fuerzas para seguir trabajando en pos de atender y buscar soluciones a los problemas estructurales que aquejan al país, la provincia y la región.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario